jueves, 16 de junio de 2016

#El Oro l Arenillas.- Contratista prevé entregar la obra antes del plazo establecido.

A GRAN PASO AVANZA REGENERACIÓN URBANA DE AV. JOSÉ MONCADA SÁNCHEZ.

  A gran paso avanza la obra de regeneración urbana de la avenida céntrica, economista José Moncada Sánchez, fue lo que constataron los ingenieros del departamento de obras públicas del GADM Arenillas, en conjunto con personal del Banco de Desarrollo (ex banco del estado) y el contratista de la obra, la cual se prevé entregar a inicios de septiembre, antes del plazo establecido en el contrato por el tiempo de 6 meses.

Avance de la obra.

Al momento la obra registra un avance del 45%, encontrándose a punto de finalizar la instalación de los ductos y cajones de agua potable, alcantarillado sanitario y los colectores para el cableado telefónico, eléctrico y de datos, los cuales culminarán esta semana. “Este 17 de junio cumplimos dos meses de haber iniciado la obra, practicante lo más difícil, está casi concluido, continuaremos con la sub-base, bordillos, cunetas, fundición de acera y pavimento, luego con los sobre pisos de adoquín en la vía, como el porcelanato en las aceras, definiendo la regeneración la avenida céntrica, terminando antes del plazo establecido”. Precisó el Ing. Julio Villacres, contratista de la obra.

Fiscalización.

El fiscalizador de la obra indicó que de acuerdo a la planificación presentada por el contratista, la construcción ha llenado las expectativas, por su rápido progreso. “De acuerdo al cronograma enviado al contratista, se había planillado un 14% de avance en el primer mes y como se está avanzando a la actualidad, en este segundo mes, se plantillará alrededor del 40% y un poco más, proyectando terminar la obra en no más de 4 o 5 meses, reduciendo los plazos (…), nosotros continuamos fiscalizando, asegurando que los trabajos, los materiales, la resistencia, así como la obra sea de primera calidad, lo cual al momento se viene ejecutando”. Destacó el Ing. Winston Paladines.


Disculpas por inconvenientes.


La empresa contratista Jeviele S.A., pidió disculpas por las molestias e inconvenientes que causan los trabajos en la obra, los que más adelante traerán beneficios a toda la colectividad, agradeciendo también por la colaboración y la paciencia de los moradores y comerciantes, que ha criterio colectivo, avanza de manera rápida, subiendo además, la plusvalía de sus predios y mejorando el ornato de una de las avenidas emblemáticas del cantón fronterizo.

PIE DE IMAGEN.

1 Al momento la obra de regeneración urbana registra un 45% de avance.

2 Esta semana se terminan los trabajos de colocación de ductos cajones y tubería 3 Contratista prevé que la obra esté lista antes del plazo establecido.

4 A gran paso avanzan trabajos de regeneración en Av. José Moncada Sánchez.

5 En el lugar se puede observar obreros calificados con indumentaria adecuada.

6 Posteriormente se construirá bordillos, cunetas y se adoquinará la vía.

7 Regeneración mejorará calidad de vida de moradores y comerciantes céntricos. 8 Moradores y comerciantes colaboran con obra que mejora el ornato de Arenillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario