viernes, 6 de mayo de 2016

Ministerio de Salud Pública descentraliza obtención de certificados de salud

Para orientar a las usuarias y usuarios en la obtención del Certificado Único de Salud (CUS), el Distrito de Salud 07D02 de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud Pública pone en conocimiento de la ciudadanía cuál es el procedimiento para obtener el presente documento.

Todo usuario/a que necesite este documento, deberá acceder a una atención médica ya sea por demanda espontanea o por agendamiento a través del call center llamando al 171 (llamada gratuita)  desde cualquier teléfono celular o convencional.

Debe realizarse exámenes de laboratorio  que el médico del primer nivel solicita para verificar el estado de salud y emitir el certificado.

El Ministerio de Salud dispuso la emisión del certificado único de salud o certificado de salud ocupacional en cada centro de salud o unidad operativa en donde el usuario/a realice su evaluación de salud individual y es potestad exclusiva de las unidades del primer nivel de atención emitir el CUS, precisó Jorge García Maldonado, Director Distrital de Salud.

Fuente: Comunicación Salud Zona Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario