martes, 3 de mayo de 2016

Coordinación Zonal 4  restablece sus servicios en Manabí


Con el servicio de entrega de pasaportes regularizado, la Zonal Cuatro de la Cancillería del Ecuador, ubicada en Manta completa la oferta de servicios que debió interrumpir tras el terremoto del 16 de abril.
Las afectaciones en la infraestructura del edificio ubicado frente a la Plaza Cívica de esa ciudad fueron de consideración, por lo los servicios ahora se brindan en dos unidades móviles. Estas llegaron el pasado sábado 30 de abril y, desde el 2 de mayo, están operativas. Las actividades administrativas se desarrollan en el mezzanine de la zonal y la atención a la comunidad migrante en el Hotel Oro Verde de Manta.

En su primer día de funcionamiento, los servidores públicos que atienden a la ciudadanía entregaron alrededor de 30 pasaportes. Según el coordinador zonal, Franklin Rodríguez, ese número se incrementará puesto que al momento este trámite no se puede realizar en la Gobernación de la provincia. El edificio donde se accedía a este documento se encontraba en el centro de Portoviejo, una de las zonas más afectadas tras el terremoto.

“El resto de servicios, como apostillas no se interrumpieron en ningún momento” y se realizan con normalidad en las unidades móviles y en las instalaciones del ECU 911 de Portoviejo.

Durante estos días, se realizarán visitas a varios cantones de la provincia para seguir ofertando servicios. En el cronograma consta que esta semana estarán en Chone y Jaramijó.

De otro lado, en las instalaciones de la Base Aérea de esa ciudad, se realiza el registro de ingreso y salida del país de ciudadanos extranjeros y otras  actividades de protocolo.
Como ocurre en muchas oficinas de todo el país, la Regional tiene a sus funcionarios a disposición las 24 horas. En la actualidad colaboran 21 servidores públicos en esta tarea, entre los que no se registraron desgracias personales o de consideración, sin embargo muchos han perdido amigos y vecinos por el evento telúrico. (JCCA)
 
 Fuente Comunicación Ministerio de Relaciones Exteriores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario