jueves, 31 de marzo de 2016

XIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología reúne a estudiantes de Ecuador y Perú

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, inauguró la XIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología en el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de la provincia de Loja. Esta feria se realiza desde el 31 de marzo al 1 de abril de 2016 y acoge a 22 colegios de Bachillerato de Perú y 19 instituciones educativas de Ecuador.

Delegaciones de estudiantes peruanos de los departamentos Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto, y alumnos de las provincias ecuatorianas de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, intercambiaron sus trabajos científicos mediante 45 proyectos.

Esta feria es importante para el Ministerio de Educación ya que desde el 2014, la institución empezó a proponer formas de enseñar. “Se la jugó por proyectos integradores, que recogen distintas asignaturas y permiten aprender cómo es la vida, que no se divide en estancos. En la vida aprendemos todo mezclado”, enfatizó el viceministro.

Durante la inauguración, Peñafiel explicó que los proyectos científicos buscan unir todo lo que aprendemos para producir cosas diferentes, para investigar y descubrir más allá de lo que se conoce.

Hugo Noblecilla, docente y delegado del Departamento de Tumbes, dijo que el mejor camino para fortalecer la paz e integración es a través de la educación y  cultura. Noblecilla señaló además que admira la dedicación y visión que le pone el Ministerio de Educación de Ecuador en la realización de esta feria, pues cada año está innovando.

El viceministro Peñafiel, acompañado de una delegación de estudiantes, recorrió los stands donde observó el proceso de elaboración de vino de tawa y el potencial nutritivo de las hormigas culonas, comida típica de la provincia de Zamora Chinchipe.

El acercamiento con los estudiantes ecuatorianos lo llevó a conocer el proyecto contra el estrés, presentado por los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Ateneo de Loja.

La próxima feria se efectuará en el vecino país del Sur y será organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Perú.

FUENTE: COMUNICACIÓN EDUCACIÓN LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario