viernes, 25 de marzo de 2016

Fiscalía formuló cargos contra ciudadano por delito de violación

Por pedido de la Fiscalía Provincial de El Oro, el juez Jefferson Ruilova ordenó prisión preventiva para Eliberto O., de 45 años, acusado de cometer violación sobre la hija de su conviviente, en el cantón Zaruma, Provincia de El Oro.

La audiencia de formulación de cargos se efectuó a las 15.30, del viernes 25 de marzo, en la Unidad Judicial Penal del cantón Zaruma. El fiscal del caso Christian Ayala, presentó como elementos de convicción, el informe médico legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, informes psicológicos y reportes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes DINAPEN.

El agente fiscal indicó que el hecho se registró en octubre del 2013. Desde ese momento el agresor habría abandonado su lugar de residencia junto a la víctima y su conviviente.

Luego de más de 2 años, por investigación de Fiscalía y la DINAPEN, se logró recuperar a la niña, de 9 años, en el cantón Shushufindi de la provincia de Sucumbíos. En ese mismo lugar también averiguaron el lugar de residencia del presunto agresor. El ciudadano se encontraba en el cantón Zaruma.

La Fiscalía investiga a Eliberto O. por el delito de violación, establecido en el art. 171 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal COIP, que sanciona con 19 a 22 años de pena privativa de libertad. La instrucción fiscal durará 90 días.​

Fuente Fiscalía El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario