jueves, 31 de marzo de 2016

Usuarios CDH aprenden cómo producir emprendimientos


El 29 y 31 de marzo se llevaron a cabo talleres dirigidos a usuario s del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

El propósito de la actividad es que los usuarios, quienes recibieron por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), una transferencia económica de $1 200, monto correspondiente al CDH Asociativo, aprendan a hacer producir sus emprendimientos.

Temas

Bioseguridad de animales menores y bioseguridad de bovinos y chanchos, fueron las temáticas abordadas durante ambos talleres, efectuados en el barrio Motupe de la ciudad de Loja. La labor se ejecutó con el apoyo de un técnico del Magap, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la citada Cartera de Estado en la zona 7.
La mayoría de las inquietudes de los asistentes estuvieron encaminadas a los cuidados y cómo prevenir ciertas enfermedades de los animales, las cuales fueron absueltas por el técnico responsable.

Los usuarios agradecieron la iniciativa del MIES respecto a atender los requerimientos ciudadanos, sobre todo a quienes decidieron iniciar sus emprendimientos, como una manera de obtener ingresos económicos fijos. Capacitaciones similares se llevarán a cabo el 5, 6  y 7 de abril, en Eucaliptos y Carigán, respectivamente, a partir de las 14h00.

Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES, dijo que esta es una de las estrategias para salir de la pobreza y dejar de depender de un subsidio mensual para pasar a un ingreso permanente. “Hoy estoy recorriendo los emprendimientos y personas como ustedes son un ejemplo de superación, ustedes, compañeros, han sabido salir adelante gracias a estos créditos…, ahora son autosuficientes, tienen sus propios ingresos”, refirió en el marco de la visita efectuada este miércoles a diferentes sitios donde existen emprendimientos.

Doris Duque, directora del MIES en el Distrito Loja, mencionó que 2 044 personas, con un monto de $1 187 482,24, accedieron al CDH individual; asimismo, 903 usuarios al Asociativo, lo que implicó una inversión de $2 211 475,21. Indicó que el Crédito de Desarrollo Humano es una puerta para que se inicien grandes emprendimientos.

Fuente: Comunicación MIES Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario