lunes, 28 de marzo de 2016

#Huaquillas l Fabrica falsificadora de calzado

En el barrio MANUEL AGUIRRE de Huaquillas Personal de la UDAD allanó una bodega que funcionaba como fabrica de calzado, al hacer el allanamiemto la policía comprobo que aquí realizaban la falsificación del calzado.

Calzado chino  y peruano que ingresaba por la frontera Huaquillas - Aguas Verdes era puesto sello de echo en Ecuador de esta forma salian a la venta en  mercado nacional sin pagar ningun impuesto.

Policia retiro entre 4000 y 5000 pares de zapatos como evidencias a demas del sello con el que falsificaban el calzado, facturas que comprobaban que parte del calzado era peruano comprado en la ciudad de Trujilllo y trasladado en cooperativa de transporte.

Segun el Jefe de la Unidad de delitos Aduaneros la fabrica se camuflaba bajo el aspecto de un taller artesanal en donde se encontro dos màquinas de coser zapatos y una pequeña mesa, maquinaria que a decir de la policía y fiscalía no era para realizar el tipo de calzado que alli se encontro.

La fiscalía no formulo cargos como delito aduanero si no como contravención aduanera debido al monto que los 17 bultos de zapatos  y los sacos de yute dieron en total.

La mercancía fue puesta a órdenes del destacamento  del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador acantonado en Chacras del Cantón Huaquillas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario