lunes, 28 de marzo de 2016

Los productos van en contenedores a Galápagos

  Consolidación de carga beneficia traslado de productos  

12 mil 213 Toneladas Métricas de productos fueron a Galápagos en enero y marzo. 

El sistema de transporte de carga a Galápagos cambió. Pasó de carga desconsolidada (al granel) a carga consolidada (contenedores) y con este régimen los tres buques que realizan el servicio de transportación llevaron 763 contenedores que contenían 12.213,64 Toneladas Métricas de productos perecibles y no perecibles a las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. 

Este nuevo sistema de carga consolidada se aplicó desde julio del 2015 cuando  se autorizó el ingreso del buque carguero Manizales hacia Galápagos llevando 3.360 toneladas de productos perecibles y de primera necesidad consolidada en 180 contenedores de 20 pies. 

Para el presente año, Galápagos cuenta con los buques, Isla Bartolomé, Fusion y Baltic Betina que prestan el servicio público de transporte marítimo de carga, abasteciendo correctamente a la provincia de Galápagos y garantizando la sostenibilidad y el Buen Vivir de la población galapagueña.    

La tabla No.1 muestra el número de toneladas transportadas hacia la provincia de Galápagos desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo del 2016.  Adicionalmente, se tiene previsto el zarpe del buque Baltic Betina para el día 23 de marzo de 2016.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario