martes, 22 de marzo de 2016

Personas con discapacidad fortalecen conocimiento respecto a política pública del MIES


Participación y correspondencia, rol de cuidadores de personas con discapacidad, inclusión para la igualdad y equidad, inclusión educativa, acceso a los servicios de salud, movilidad y transporte público e integración laboral, fueron los temas abordados en el taller de política pública de las personas con discapacidad, efectuado la tarde de este martes.

La socialización de la política pública para personas con discapacidad fue socializada por parte del equipo técnico de Discapacidades del Distrito Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los días jueves y viernes de la semana anterior. A esas jornadas asistieron 66 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad: 33 el 17 de marzo en Puyango, donde se concentraron los cantones Celica, Pindal, Puyango, Paltas y Catamayo; y, 33 más el 18 de marzo, en Loja, con la presencia de equipo de cuidadores de Loja y Saraguro.

Réplica

La Dirección Distrital Loja del MIES mantiene un convenio de cooperación con el CEAL para la atención a este grupo poblacional, en este sentido se trabaja con 24 técnicos en igual número de unidades, (30 usuarios por unidad), en barrios y parroquias (urbanas y rurales). El apoyo de la Cartera Estado es fundamental para dar el servicio en las modalidades de Atención en el hogar y la comunidad y Centro Diurno.

A la réplica desarrollada en la ciudad de Loja asistieron personas con discapacidad y sus familias provenientes de Sauces, Amable María, Borja, centro de la urbe, La Pradera, Zamora Huayco, paralelamente se hicieron las mismas actividades en las parroquias rurales.

Durante el espacio se socializaron los avances y aportes del MIES desde 2007, el objetivo es que luego de la concienciación se designe a quienes participarán el 6 de abril, en Quito, en el Encuentro Nacional, los representantes (dos principales y dos suplentes), expondrán ideas, avances y retos existentes en temas de discapacidad, estos delegados a su vez serán los portavoces de los avances dados por el MIES para este conjunto social.

Fuente: Comunicación Inclusión Zona Siete Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario