jueves, 24 de marzo de 2016

El GADM Piñas trabaja en el sistema vial de la ciudad

El Gobierno Municipal de Piñas que lidera el Sr. Jaime Granda Romero, con su característica administración de puertas abiertas, desde el inicio de su mandato acogió las necesidades, propuestas y planteamientos de la ciudadanía piñasiense y, de inmediato gestionó antes las diferentes carteras de estado, a nivel provincial y nacional, suscribiendo convenios de los cuales en la actualidad ya se ve los resultados.

A través de Obras Públicas Municipal que dirige el Ing. Mauricio Feijóo y de acuerdo al cronograma establecido para el 2016, se realiza la ejecución de obras de suma importancia para el cantón, como es el caso del permanente mantenimiento de las alcantarillas de la ciudad, por ello se cumplen trabajos de construcción de cabezales de entrada y salida en la vía La Inmaculada – San Jacinto; además, reparación de pisos y paredes; y, desalojo de escombros.

El deporte es otro de los ejes principales que impulsa la Municipalidad, por ello en convenio con el Consejo Provincial se está habilitando un terreno de la Cooperativa de Vivienda “10 de Enero”, ubicado por la vía a Capiro -sector Molana, misma que facilitará dicha área mediante comodato al GADM Piñas, para uso de la Escuela Permanente de Fútbol que está obteniendo excelentes resultados con varios triunfos de campeonatos a nivel nacional.

Durante varios meses se ha venido desarrollando trabajos de adecuación de la vía que conduce al norte de la ciudad, desde la Cdla. La Inmaculada - San Roquito – San Jacinto, para a través del convenio suscrito con la Prefectura de El Oro proceder con el asfaltado, por ello la presente semana se efectuó trabajos de imprimación en las calles de la Cdla. La Inmaculada, que por varios años han soportado el polvo en verano y el lodo en invierno, pero con la actitud y don de servicio del Alcalde Granda, se terminarán estos males que incluso proliferan enfermedades a la población.

Tras varios años con vías en malas condiciones, el Cabildo piñasiense a través de OO.PP Municipal cumple trabajos de adecuación de las calles de la Cdla. El Bosque; así mismo, se realiza la limpieza de cunetas, colocación de base y sub-base en la vía principal que conduce desde la Av. Ocho de Noviembre - a la altura de la cafetería La Terraza, hasta las canchas de uso múltiple de la Cdla. Villa Elvita, con una dimensión de 600 m. para en lo posterior proceder al asfaltado de esta importante arteria vial de nuestra ciudad, de esta manera mejoramos la movilidad de nuestros ciudadanos y beneficiamos a decenas de familias.

El Gobierno Municipal de Piñas planifica, implementa y sostiene acciones de desarrollo del gobierno local, a su vez dinamiza los proyectos de obras y servicios con calidad y oportunidad, que aseguren el desarrollo social y económico de la colectividad, con la participación directa y efectiva de los diferentes actores sociales y dentro de un marco de transparencia y ética institucional y el uso óptimo de los recursos humanos altamente comprometidos, capacitados y motivados.

Fuente: Comunicación GADM Piñas



No hay comentarios:

Publicar un comentario