miércoles, 23 de marzo de 2016

En Ibarra listo Plan de contingencia por Semana Santa


820 personas participarán en el control durante el feriado de Semana Santa que inicia al medio día de este jueves y termina a las 06H00 del lunes.

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, junto a las direcciones de obras públicas, medio ambiente, Emapa-I, comisaría del GAD-I y Movidelnort, realizarán durante los días de descanso un apoyo técnico y logístico, para garntizar la seguridad de las y los ibarreños.

Según Fausto Vaca, responsable de gestión de riesgos del Municipio de Ibarra, el plan de contigencia previsto para este feriado cuenta con tres etapas. 1) Los encargados del orden se ubicarán en las diferentes iglesias. 2) Los agentes de tránsito coordinarán el desplazamiento de los vehículos en la entrada norte y sur de Ibarra. 3) Las instituciones de respuesta estarán trabajando en los distintos sitios turísticos del cantón.

Únicamente del municipio se ubicarán 250 personas a los largo del cantón. Obras públicas, EMAPA-I, Gestión Ambietal, Cultura, Turismo y Comunicación Social, estarán pendientes de los acontecimientos que se puedan registrar durante los días de asueto.

La ciudadanía puede llamar al ecu911, y solicitar hablar con el personal municipal si existiran emergencias donde el Municipio y sus diferentes direcciones puedan intervenir.

Vaca, pidió mucho cuidado a los ciudadanos que vayan a salir de la ciudad.

Dejar bien segura la casa, avisar en el UPC más cercano y también la colabración enre vecinos es importate, para evitar que se registren robos como los ocurridos en fechas anteriores.

La coordinación la entidades de respuesta se encuentra en un 100%. Desde el 2014 se ha venido socializando un trabajo en conjunto para enfrentar diferntes emercias que se presentan.

Por ejmplo el pasado martes se registró un accidente cerca a la hostería Chorlaví, luego de la llamada al ECU-911 llegaron al lugar 60 personas para ayudar a los heridos y precautelar a los ciudadanos que transitaban por la panamericana norte, este trabajo es el que hace confiar a la colectividad, acotó.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario