miércoles, 30 de marzo de 2016

Autoridades de UTMACH se reunieron con sectores productivos

Para elaborar agenda de desarrollo productivo de la provincia

Invitar a la universidad local a sumarse a la elaboración de la agenda de desarrollo productivo de la provincia fue el objetivo principal de la visita que hiciera el miércoles 30 de marzo, un grupo de empresarios locales a las autoridades de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).
El rector César Quezada, junto a los vicerrectores académico, Amarilis Borja y administrativo, Ramiro Ordóñez, recibieron a la comisión que estuvo integrada por Oswaldo Aguilar, presidente de la Cámara de Industrias de El Oro; Manuel Rojas, empresario industrial; Francisco Cevallos, Jorge Valverde y los docentes Ítalo Encalada y Ramiro Aguilar.

Según Oswaldo Aguilar, la idea es involucrar a la universidad en materia de innovación e investigación, para lo cual se requiere de forma inmediata, contar con una base actualizada de la realidad productiva de la provincia, que permita definir estrategias que permitan desarrollar los distintos sectores.

Por su parte, Manuel Rojas manifestó que se ha formado un comité permanente para elaborar una agenda de desarrollo productivo de El Oro, la cual será presentada ante los diferentes ministerios y de esta manera contribuir al cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, el rector César Quezada se mostró complacido por esta iniciativa y expresó su voluntad de colaborar juntos en la generación de conocimiento para los diferentes sectores productivos y aportar con el talento humano y tecnología para emprender en nuevas investigaciones de campo.

De su lado, la vicerrectora académica, Amarilis Borja, calificó este diálogo como un “momento histórico”, pues a través de ello, se busca fomentar la unidad de diferentes instituciones en un solo frente, con el propósito de ubicar a la provincia en el sitial que se merece como generadora de riqueza.

Fuente: Comunicacion UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario