lunes, 21 de marzo de 2016

7000 plantas fueron sembradas en 20 hectáreas de la provincia.

 

PROGRAMA REFORESTACIÓN “MI BOSQUE DEL FUTURO” SE REALIZÓ EN RESERVA ECOLÓGICA ARENILLAS.
 

En el campamento “Pintag” de la reserva ecológica de Arenillas, se llevó a cabo el programa de reforestación “mi bosque del futuro”, en reemplazo del “siembratón” del año pasado, mismo que superó las expectativas de sus organizadores y de la colectividad comprometida con la naturaleza. El evento realizado por el Ministerio de Ambiente en el cantón fronterizo, contó con la presencia de importantes autoridades del ejército ecuatoriano, cuerpo de bomberos de Arenillas, presidentes de los GAD´s parroquiales de Palmales, Chacras y Carcabón, guardabosques, reinas del cantón y sus parroquias, boy scout´s de la provincia, estudiantes de escuelas, colegios y ciudadanía en general.
 
En el evento ambiental, se sembraron arboles de guayacán y laurel, dejando un importante mensaje de reflexión sobre el cuidado de nuestra naturaleza. “Estoy muy feliz de ver tantos voluntarios, de ver gente comprometida con el ambiente, dejando una herencia valedera, totalmente agradecidos también con nuestros 22 soldados que perdieron la vida en ese lastimoso accidente, hoy no rendiremos un minuto de silencio, vamos a sembrar un árbol en honor a nuestros soldados, el teme ambiental no es un discurso de moda, el oxígeno que provee nuestros bosques, es para todos los ciudadanos del planeta tierra y más en esta reserva, que es una barrera natural en contra de la desertificación proveniente del vecino país”. Sostuvo en su intervención, el director provincial del MAE, Abg. Jorge Gómez.
 
Expectativa superada.
 
Durante este año se realizarán cuatro jornadas de reforestación. El segundo evento se desarrollará en abril, el tercero en mayo y el último en noviembre. En la provincia de El Oro, se reportó 580 voluntarios que sembraron 7.000 plantas en 20 hectáreas”. Los Lugares reforestados fueron: Hilary Resort Spa, Reserva Ecológica Arenillas y el cantón Chilla.
 
Según información preliminar, más de 30 mil voluntarios sembraron 300 mil árboles nativos en sitios clave de todo el país, ya que estaba prevista la participación de 20 mil personas. El Ministro del Ambiente, Daniel Ortega, participó de la actividad junto a decenas de jóvenes en Morona Santiago.
 
Conciencia ambiental.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia ambiental en los ciudadanos sobre la importancia de los bosques y ecosistemas, propiciando acciones como la reforestación, que contribuyan en la mitigación de los efectos del cambio climático y garanticen el patrimonio natural de las presentes y futuras generaciones.
La propuesta de “Mi Bosque del Futuro”, además de la reforestación, contempla un componente importante de educación ambiental. Por ello, se está realizando constantes capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y comunidad civil, para explicar los principales servicios ambientales de los bosques.

Fuente: Comunicacion Gadm Arenillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario