martes, 29 de marzo de 2016

Bajo índice de mendicidad en feriado de Semana Santa


Con el fin de evitar que personas se dediquen a la mendicidad y el trabajo infantil, la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó varios abordajes durante el feriado por Semana Santa.

El equipo técnico de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y Erradicación del Trabajo Infantil intensificó los abordajes durante el feriado por Semana Santa, los cuales se llevaron a cabo en los parques, mercados, supermercados e iglesias de los cantones Catamayo (feria libre), Puyango, Celica, Saraguro y Loja, en este último también hubo actividades similares en la Terminal Terrestre (paso a desnivel).

Cifra se redujo

El año anterior, durante esta misma temporada, 33 abordajes se efectuaron, la cifra en este año se redujo a 7, para el efecto el MIES coordinó la ayuda de Policía y Dinapen. Una de las principales acciones desarrolladas durante el abordaje para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil es la sensibilización respecto a los riesgos que implica esta actividad, el diálogo con estas personas para informarles respecto al proyecto que maneja el MIES.

Doris Duque, directora Distrital del MIES – Loja, manifestó que el equipo técnico encargado del proyecto trabaja todos los días del año para conseguir el objetivo de la institución, que es el de disminuir la mendicidad y trabajo infantil. Dejó claro que durante los abordajes se sigue un estricto protocolo que va desde la identificación de la persona hasta su inserción en el programa, lo que implica, además, el compromiso familiar. 

Fuente: Inclusión Zona Siete Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario