martes, 29 de marzo de 2016

EVITA SUSPENSIÓN DE SERVICIOS CNT POR ROBO DE CABLES

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP detectó el robo de varios metros de cable de cobre, en el sector La Quebrada de Cumbaratza, en la provincia de Zamora Chinchipe,  a través del cual se brinda el servicio de telefonía e internet fijo a los usuarios del sector.

Según el reporte del Área Técnica de la CNT,  la cantidad de usuarios afectados mes a mes, sumaría 39, en este sentido la CNT, realiza el reemplazo  de los materiales sustraídos, para reactivar el servicio de telecomunicaciones de manera inmediata. Sin embargo, la empresa hace un llamado, al barrio de La Quebrada de Cumbaratza (Distrito 02), para que denuncien  estos actos de vandalismos que afectan el acceso a la comunicación.

¿Cómo podemos ayudar?

1.- Detecta y denuncia cualquier intento de robo de cable
2.-  Tu información se mantendrá bajo absoluta reserva
3.-  Llama al Ecu 911, sin costo y de forma inmediata el personal de la Policía Nacional irá al sector, para impedir que los presuntos  delincuentes roben nuestro producto de red y dejen sin servicio a nuestros clientes.

El robo de cables se encuentra penado por la ley y afecta tanto a la ciudadanía (por la consecuente suspensión del servicio y el daño medio ambiental) como a la CNT EP, debido al lucro cesante y costos operativos que asume, pese a que las redes de la empresa están aseguradas.

En procura de una disminución sensible de este tipo de hurto, la empresa realiza, de manera permanente, acciones preventivas, como patrullajes nocturnos, controles con la Policía Nacional  y coordinación con las Comisarias, que operan dentro  de la normativa legal.

El administrador   Provincial de Zamora Chinchipe de la CNT, Napoleón Valdivieso, hace un llamado a los ciudadanos para que denuncie cualquier tipo de irregularidades en torno a este tema. “Necesitamos su apoyo denunciando estos actos antisociales que causan perjuicios a nuestros clientes.

La CNT EP invita a la comunidad a notificar estos hechos de vandalismo y de esa manera evitar la interrupción del servicio.

Fuente: Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario