jueves, 31 de marzo de 2016

Unidad Educativa Ibarra triunfa en primer intercolegial de Danza Tradicional

El Primer Concurso Intercolegial de Danza Tradicional con “Ritmos de Ibarra” organizado por el comité permanente de fiestas del GAD-I tiene a su ganador. Luego de una reñida competencia entre 14 instituciones, la Unidad Educativa Ibarra, triunfó.

Se prendieron  las luces y en el coliseo Ciudad de la Unidad EducativaTeodoro Gómez de la Torre, repleto de público, estalló un griterío que puso en evidencia la expectativa generada por el Concurso Intercolegial de Danza Tradicional. El estruendo retumbó también en los camerinos, incrementando las ansias de salir a escena entre las decenas de jóvenes bailarines que hacían lo posible para controlar el nerviosismo.

Uno de ellos era Peter Ríos, de la Unidad Educativa 28 de septiembre, él junto a sus 12 compañeros realizaron un tradicional San Juanito. “Los jóvenes debemos aprovechar el tiempo en actividades fuera de los vicios, me parece una excelente idea del Municipio buscar integrar a los planteles educativos” enfatizó.

“Este evento se consolida como un concepto integral que lo estamos aplicando en la gestión pública, gracias a la apertura del Sr. Alcalde de Ibarra, por impulsar el rescate de la cultura” expresó Laureano Alencastro, concejal del cantón.
En septiembre esperamos tener un nuevo festival con mucha más participación. Lo imortante es que exista un emponderamiento ciudadano para garantizar este tipo de eventos apoyados por la Municipalidad, señaló.

Los primeros en saltar a la pista fueron los del Pensionado Atahualpa, seguidos de La Unidad Educativa Cristobal de Troya, 28 de Septiembre, Yahuarcocha, Lidia Sevilla León, Ibarra, La Inmaculada, DanielReyes, Liceo Aduanero, Madre Teresa Bacq, Mariano Suárez Veintimilla, Rafael Suárez, 17 de Julio, Ana Luisa Leoro.

La tensión compartida por el público se liberó con la presentación del grupo de chedleders invitado de la Universidad Técnica del Norte, quienes animaron con un espectáculo marcado por la fortaleza y elasticidad.

El jurado conformado por Estuardo Guamán, Ulpiano García, Carlos Andrade, Cristina Vásquez y Diego Vásquez,  deliberaron por algunos minutos para luego anunciar a los triunfadores.

El primer lugar fue para La Unidad Educativa Ibarra, el segundo para el Pensionado Atahualpa y el tercero para La Unidad Educativa Cristobal de Troya.

María Fernanda Ortíz, estudiante del Pensionado Atahualpa,  fue elegida como la mejor bailarina, ella recibió un premio de los auspiciantes de la competencia.
Gabriela Quintana, integrante del elenco de la Unidad Educativa Ibarra, indicó que en 7 minutos demostraron todo lo que prepararon por los últimos cuatro meses, bailando un pasacalle que representaba la batalla de Ibarra. “Es una experiencia muy bonita en la que hemos dado todo de sí por nuestro establecimiento educativo, nuestros compañeros y nuestros padres” acotó.
Ella junto a su compañera Cristina Aguirre, fueron  quienes recibieron el trofeo como campeonas del certamen.

Hugo Flores, docente de de la Unidad Educativa Cristibal de Troya, felicitó al Municipio por esta iniciativa. “Hoy debemos trabajar junto a las autoridades para realizar actividades que hagan fusionar el arte y el rescate de nuestros jóvenes” argumentó.

Para los jurados, “el evento fue muy interesante, los ganadores en verdad se lo merecieron por haber hecho un trabajo excepcional y de primera línea”, considerándose sorprendidos por la calidad de las coreografías en donde notaron que hay trabajo y una verdadera propuesta. 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario