jueves, 31 de marzo de 2016

SAN ANTONIO SE VISTE DE ARTE


El proyecto denominado Bienal de Escultura cuenta con una inversión de alrededor de 55 mil dólares entregados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Junta Parroquial de San Antonio. Esta actividad convoca a decenas de artistas locales, nacionales y extranjeros, para presentar obras de arte relacionadas a sus creencias religiosas fusionadas con su creatividad e imaginación.

“Año tras año realizamos esta actividad en San Antonio, como un homenaje y una proyección a la Escuela Quiteña, línea que se pone en práctica por artistas de la parroquia en donde más de tres mil artesanos trabajan en el tallado y escultura de la madera”, indicó.

Las bases del concurso se encuentran en las páginas web del Municipio de Ibarra, de la Junta Parroquial de San Antonio, Prefectura de Imbabura, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Turismo y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – sede Ibarra.

Laureano Alencastro, concejal de Ibarra, asegura que dentro de los requisitos para participar están; el estilo, la técnica de elaboración, los materiales y el tema son libres. Sin embargo el tamaño sí está establecido bajo especificaciones instituidas por los organizadores.
El tercer salómn de escultura, contará con dos modalidades: Religiosa y contemporánea.

Alencastro dice que le apuestan a la segunda temática para observar la capacidad artística de los participantes, usando materiales alternativos a la madera como el mármol, aluminio, piedra, bronce y otros.    

En esta temporada habrá un solo jurado calificador conformado por tres personas especializadas en materia de arte y cuyas identidades serán reveladas hasta el final del evento. Los premios para el primero, segundo y tercer lugar son de seis, dos y mil dólares en efectivo, respectivamente a cada modalidad.

Adicionalmente, tres menciones de honor también serán entregadas. En total suman 12 reconocimientos que serán otorgados. Del 22 de julio al 15 agosto las obras serán expuestas en la Asociación de Artesanos de San Antonio y del 16 al 26 del mismo mes se exhibirán en el centro cultural El Cuartel, para ser mostradas a la colectividad. A la par de esos días se establecerá una agenda llena de actividades culturales.

El concejal invitó a la colectividad a formar parte de estos importantes eventos, impulsados desde la Municipalidad de Ibarra, que fomentan la cultura y la potencializan el talento de los artistas.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario