jueves, 24 de marzo de 2016

30 niñas y adolescentes se benefician con la firma del convenio Hogar Manuela Pérez de Ibarra con un año más de internet

La Reina de Ibarra, Andrea Cevallos, y los representantes de Soluciones Avanzadas Informáticas y Telecomunicaciones SAITEL, firmaron un convenio para dotar de Internet al Hogar Manuela Pérez, en el que 30 niñas y adolescentes en situación de riesgo, crecen con la ilusión de tener días mejores.

La soberana , en coordinación con la Municipalidad de Ciudad y la empresa privada SAITEL, eligió al Hogar Manuela Pérez "por la participación y profundo compromiso que tienen con la sociedad". Se trata de un establecimiento de ayuda a sectores vulnerables, en este caso niñas y adolescentes, que llegan de hogares disfuncionales”.

“Nuestro trabajo es por quienes hoy más requieren de la ayuda tanto del Municipio de Ibarra como de la Reina, estamos caminando juntos, para buscar mejorar la calidad de vida de nuestra gente” expresó Cevallos.

Fredy Rosero, Gerente de Saitel (Ibarra), dijo que con el GAD-I siempre se están trabajando convenios de cooperación interinstitucional para el beneficio de la colectividad. Ahora junto a la Reina de Ibarra, estamos llegado a sectores olvidados o que más requieran la implementación de tecnología, acotó Rosero.

En esta ocasión se firmaron dos convenios, el primero beneficia al Hogar Manuela Pérez, un segundo convenio la Reina de Ibarra,  esta analizando para ver que grupo vulnerable puede ser el beneficiado.

Los planes son de 75 dólares mensuales, con el soporte técnico adecuado, con dos megas no compartidas, que pueden servir para un aproximado de 20 computadoras, indicó Rosero.
Existirán páginas que serán bloqueadas para que no se utilice de mal forma la herramienta de internet. Con esto fomentamos el estudio de las estudiantes, acotó.

Sor Blanca Proaño, Directora del Hogar Manuela Pérez, agradeció en nombre de todos a la Reina de Ibarra por su gestión y a los directivos de SAITEL. “Las niñas y adolescentes se encuetran estudiando en el Colegio La Inmaculada, con el Internet tendremos mejores rendimientos de cada una de ellas” argumentó.
Los directivos de SAITEL están comprometidos con la ayuda social.

Hoy el nuevo convenio para la renovación por un año más del servicio tiene un costo aproximado de 3 mil dólares al año. “Vamos a seguir aportando con la población a traves dl Municipio de Ibarra y la Reina, sentenció Rosero.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario