martes, 22 de marzo de 2016

MSP brindó taller para trabajadoras sexuales de El Oro


La Coordinación Zonal 7 de Salud y el Ministerio de Salud Pública brindaron el Taller participativo con trabajadoras sexuales de la provincia de El Oro, en tema de derechos humanos, salud sexual y reproductiva, y charla participativa vivencial con funcionarios de establecimientos de salud de primer nivel.
 
El evento se desarrolló en el centro de salud Mabel Estupiñán de la ciudad de Machala y contó con una masiva presencia de las trabajadoras sexuales y sus representantes, quienes expusieron sus vivencias y exigieron que se implementen leyes o normas que les permitan trabajar con normalidad.
Karina Bravo, activista de las trabajadoras sexuales indicó que en los prostíbulos se dan amenazas y una serie de atropellos hacia las trabajadoras sexuales, por lo que pidió apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para que se respeten sus derechos.
Así mismo, Bravo pidió que se optimice la atención en los centros de salud de la provincia, debido a que se presentan inconvenientes para las trabajadoras sexuales a la hora de hacerse los chequeos y retirar su carnet.

De su parte, Fabricio Loján González, Analista Zonal de Derechos Humanos, Equidad, Interculturalidad y Participación Social en Salud, manifestó que el taller servirá para elaborar el “Manual de Atención Integral para las Trabajadoras Sexuales”.

“Este evento es muy importante y será replicado a nivel de todo el país, debido a que con estas vivencias y con el aporte de las trabajadoras sexuales de la provincia de El Oro se elaborará un manual que les permitirá recibir una atención integral sin discrimen de ninguna clase”, dijo Loján.
El acto se desarrolló en 2 jornadas por la mañana asistieron las trabajadoras sexuales y por la tarde el taller fue para el personal médico de los centros de la salud de la provincia de El Oro.

FUENTE: COMUNICACIÓN HTD MACHALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario