lunes, 28 de marzo de 2016

MIES realizó operativo para contrarrestar la mendicidad y el trabajo infantil en feriado de Semana Santa


A fin de erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Piñas desplegó un operativo de abordajes durante el feriado de Semana Santa.
Rafael Guillén, Coordinador de la Unidad de Servicios Sociales del MIES, indicó que técnicos se desplegaron por todo el territorio que está bajo la jurisdicción del Distrito Piñas, concentrando la atención, en parques, estacionamientos, iglesias, mercados y otros lugares de mayor concurrencia.

El funcionario expresó que la meta del Ministerio es atender a esta población todo el año. “Nosotros laboramos todos los feriados del año calendario, así como también durante la campaña que se ejecuta a nivel nacional durante noviembre y diciembre”, para las personas encontradas en condición de mendicidad, existe un protocolo a seguir, que inicia con su identificación así como la del núcleo familiar para posteriormente, someterlas a una toma de datos, atención médica y retornan a su hogar bajo el compromiso de sus familiares. “Si fuese de otro lugar nosotros hacemos las gestiones ante otras instituciones para articular acciones que permitan garantizar el retorno hacia sus lugares de origen”, finalizó diciendo el coordinador de la Unidad de Servicios Sociales del MIES, Distrito Piñas.

Fuente: Comunicación MIES distrito Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario