jueves, 24 de marzo de 2016

4 800 niños y jóvenes se beneficiarán con proyecto tecnológico

  La Prefectura de El Oro y la Fundación Telefónica Movistar firmaron ayer 15 convenios con juntas parroquiales y municipios de la provincia, para la ejecución del proyecto de tecnología integral responsable que beneficiará a 4 800 niños y adolescentes.  

El programa busca generar estrategias conjuntas que faciliten la transferencia de conocimiento tecnológico a menores de 8 a 18 años, dijo el prefecto Esteban Quirola, quien explicó que el proyecto se implementará en 5 cantones y 27 parroquias rurales de El Oro.

  “El proyecto tiene un enfoque prioritario en el desarrollo de  competencias para la vida como el liderazgo, la responsabilidad, la creatividad e innovación integral de la niñez y la juventud. Además incentiva el uso de la tecnología para fines educativos y de trabajo”, remarcó la autoridad.  

Agregó que la inversión total del proyecto asciende a 736.115 dólares, dividida en $ 299.035 aportados por la Prefectura, 386.722 por parte de Fundación Movistar y 50.357 asignados por los municipios y juntas parroquiales.   Franklin Guazha Malla, principal del programa, recordó que el 5 de mayo del año anterior, la Prefectura y la Fundación Movistar firmaron un convenio para desarrollar competencias básicas y digitales, en niños y jóvenes.  

“Esta iniciativa los ayudará a potenciar sus habilidades de interacción de acuerdo con el contexto tecnológico. Además, permitirá identificar sus talentos, fortalecerlos y reconocerse como líderes activos de su comunidad”, apuntó el técnico.   Las parroquias beneficiadas con el programa son El Retiro, Barbones, Río Bonito, Buenavista, La Peaña, Casacay, Progreso, Bellamaría (Santa Rosa), La Victoria, Carcabón, San Isidro, El Paraíso, Capiro, Piedras, Moromoro, La Bocana, Malvas, Sinsao, Muluncay, Huertas, Guanazán, Abañín, Curtincapac, Salatí, Ayapamba, Bellamaría (Balsas).

Fuente:  Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario