lunes, 28 de marzo de 2016

12 comités de cuidadores en el Distrito Loja acudiran a encuentro Nacional en Quito

Cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Distrito Loja, formaron parte de las 12 reuniones para integrar los comités de cuidadores, cuyos representantes (dos por cada comité), participarán en el Encuentro Nacional de Personas con Discapacidad, a realizarse el 6 de abril, en Quito.

En los cantones Pindal, Celica, Puyango, Saraguro, Catamayo, Paltas y Loja, así como en las parroquias Malacatos, Vilcabamba, Yangana, Quinara, San Pedro de la Bendita y San Lucas, se hizo un análisis de la política pública que el MIES, a través del Distrito Loja, ejecuta para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
Un aproximado de 30 personas, beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, asistieron a cada uno de los talleres.

12 comités se formaron, asimismo sus integrantes designaron Presidenta (e), Vicepresidenta (e), Secretaria (o) y Vocal, en un evento democrático, considerando siempre la paridad y equidad de género. 24 delegados principales acudirán a la referida cita nacional, adicional nombraron 12 alternos (ellos participarían en caso de que uno de los principales no pueda hacerlo).

Las reuniones, que culminaron el jueves, se desarrollaron en base a tres mesas de trabajo, con preguntas generadoras que permitieron la activa participación de los asistentes: ¿En qué medida la participación y corresponsabilidad entre familia, comunidad y Estado ha favorecido el cuidado a la persona con discapacidad? ¿Qué acciones han favorecido la inclusión, igualdad y equidad de personas con discapacidad en los servicios de cuidado y en el sistema educativo? ¿Qué acciones han favorecido la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, acceso a la salud y el transporte?, estas interrogantes dieron la pauta para analizar los avances y desafíos en relación a la labor por las personas con discapacidad que brinda el MIES a través de su Distrito Loja.

Asimismo, el equipo técnico del Bono Joaquín Gallegos Lara realizó la actualización de información de usuarios en Celica, Puyango, Pindal y Paltas, con el fin de descentralizar este servicio.

Fuente: Inclusión Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario