martes, 22 de marzo de 2016

Abañín: MIES dictó talleres de motivación y emprendimiento

Con la participación de 130 usuarias del Bono de Desarrollo Humano, el equipo técnico de la Unidad de Inclusión  Económica de la Dirección Distrital MIES Piñas, desarrolló el taller de capacitación sobre “Motivación y Emprendimiento” la mañana del viernes 18 del presente mes, en la parroquia Abanín del cantón Zaruma.

El objetivo principal de la charla es asesorar y capacitar a los usuarios del bono para que emprendan en sus propios negocios y de esta manera puedan superar sus niveles de pobreza. En dichos talleres las personas conocen sobre los servicios de los créditos de desarrollo humano, educación financiera, el perfil del negocio, requisitos  entre otros.

Iván Rivadeneira, director distrital del MIES Piñas; asegura que dichos talleres son con la finalidad de generar un primer acercamiento con la población usuaria del Bono e impulsarla a iniciarse en temas productivos, ya sea de forma individual a asociada.

Glenda Ullaguari, oriunda de la parroquia Abañín, usuaria del bono y que asistió a la capacitación, asegura que le interesa acceder  a un crédito para emprender un negocio y mejorar la economía de su hogar.

Por su parte, Alicia Fierro, Coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica señaló que se busca que cada usuario del BDH se convierta en un empresario. “Es importante ayudarlos mediante el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), a salir de esa línea de pobreza, es decir, a generar Movilidad Humana” finalizó la técnica. Con este propósito se realizaron talleres, en la parroquia Abañín (Zaruma), 130 participantes y en el sitio La Cuca (Arenillas) con la presencia de 50 usuarios del Bono y familias intervenidas en el proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil. Los talleres continuarán en el resto de cantones que están bajo la cobertura del Distrito Piñas.

Fuente: Comunicación Inclusión  Zona Siete Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario