miércoles, 23 de marzo de 2016

A través de proceso de Rendición de Cuentas Rector de la UTMACH informó Gestión periodo 2015




El Ing. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), dio a conocer la mañana de este miércoles 23 de marzo la rendición de cuentas de su administración correspondiente al periodo 2015, acto en el que participaron la Vicerrectora Académica, Ing. Amarilis Borja Herrera; y el Vicerrector Administrativo, Soc. Ramiro Ordóñez Morejón.

Representantes de diferentes instituciones públicas y autoridades de Machala y la provincia, junto a los decanos, subdecanos, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de la universidad, participaron de este acto que se realizó a las 10H00 en el Salón de Eventos del edificio administrativo institucional, por parte de la principal autoridad de UTMACH.

Dentro de la normativa legal del Plan Nacional de Desarrollo, y el Plan Nacional del Buen Vivir, y en cumplimiento a lo que determina el numeral 11 del Art. 83 de la Constitución de la República, el Rector, Ing. Quezada, dio a conocer detalles de los logros alcanzados en el periodo 2015, en lo referente a Gestión Administrativa, Académica, Investigación, y de Vinculación.

Luego de la culminación del evento, el público dio sus comentarios, observaciones, aportes y sugerencias a los miembros integrantes de las tres mesas técnicas ubicadas en el interior del Salón de Eventos, que fueron designadas: mesa número 1, Gestión Académica; la mesa número 2, Gestión Administrativa y la mesa número 3, Gestión de Vinculación y Bienestar Estudiantil.

Gestión Administrativa
En lo referente a la Gestión Administrativa, se refirió a la parte presupuestaria y valores utilizados en contrataciones y compras públicas así como las inversiones que se realizaron en diferentes proyectos y obras universitarias como construcción de los comedores de las unidades académicas de Ciencias Sociales y Ciencias Agropecuarias.

De igual manera, en el 2015 detalló los trabajos en la construcción de baterías sanitarias de Ciencias Médicas y de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, inauguración de la Clínica Veterinaria, adquisición de nuevos buses, sala de audiencias en el Campus Machala, construcción de Bodega Central y rehabilitación del coliseo universitario.

Gestión Académica y de Investigación
En el campo de Gestión Académica y de Investigación, habló de los 141 nuevos profesores que ingresaron el año anterior, a través de concursos de méritos y oposición, al igual que el apoyo mediante ayudas económicas para que docentes hagan sus estudios de doctorado en diferentes unidades extranjeras.

En materia de investigación, destacó la elaboración de 125 libros por parte de docentes investigadores, además de la publicación de 26 artículos de alto impacto en la base de datos Scopus y 31 artículos de publicación regional en la base de datos Latindex, y el haber retomado la edición de la revista científica Cumbres.

Vinculación y Bienestar Estudiantil
Finalmente, en lo que respecta a vinculación con la sociedad, mencionó los 13 proyectos que actualmente están en ejecución y cuya inversión al momento asciende a los 152.379,33 dólares. También informó sobre los 201 convenios firmados con diversas instituciones públicas y privadas, en lo que respecta a vinculación, prácticas preprofesionales y pasantías.

En Bienestar Estudiantil, resumió el número de estudiantes beneficiados con las becas y ayudas económicos, al igual que de los diferentes servicios que ofrece esta unidad. Además, hizo un repaso de las actividades culturales, deportivas y solidarias realizadas en el 2015 y de los eventos y visitas que se realizaron el año anterior.

Posteriormente una vez culminado el acto, el rector  de la UTMACH, atendió a los representantes de los diferentes medios de comunicación de Machala y la provincia que se dieron cita a este evento de la gestión realizada en el año 2015.

Fuente: comunicacion UTMACH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario