martes, 29 de marzo de 2016

Loja será sede de la XIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología

En el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, durante el 31 de marzo y 1 de abril de 2016, 45 proyectos científicos y tecnológicos en las áreas de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, de Emprendimiento y Ciencias Ambientales serán expuestos por estudiantes peruanos y ecuatorianos, en el marco de la XIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología.

Este evento contará con la presencia del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, y Jorge Rojas, Subdirector de Ciencia, Tecnología y Talentos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Los estudiantes participantes corresponden a las regiones peruanas: Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto; y de las provincias de Ecuador: Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja.

Los alumnos, junto a un maestro tutor, arribarán a Loja la noche del 30 de marzo  participarán de una cena de bienvenida.
El jueves 31 de marzo, a las 09:00, se desarrollará el acto de inauguración de la feria en el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

“Este tipo de iniciativas fomentan la confraternidad de los estudiantes, profesores, autoridades y  comunidad en general de ambos países”, dijo el coordinador de Educación de la zona 7, Rolando Sigcho Jácome.

Además  permite intercambiar  experiencias en la enseñanza y aprendizaje de la investigación científica, tecnológica y de emprendimiento.

La autoridad zonal invita a la ciudadanía a darse cita al coliseo de la UEM Bernardo Valdivieso y ser partícipes de esta cita binacional.

Fuente: Ministerio de Educación Zona Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario