martes, 22 de marzo de 2016

Piscicultores de El Oro recibieron capacitación en la producción de trucha y tilapia


Productores piscícolas de las parroquias San José y Cordoncillo, del cantón Atahualpa, recibieron capacitación sobre preparación de piscina, siembra de alevines, alimentación, manejo de agua, fertilización, seguimiento patológico y de peso; y, cosecha de trucha y tilapia.
Esto como parte del servicio que presta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria El Oro, a todos los pequeños productores que están interesados en mejorar su producción.

Como parte de la intervención, se levantó información de nuevos productores de la zona, a través de una ficha técnica para incrementar una base de datos en la provincia de El Oro; a partir de lo cual, la institución continuará con inspecciones de las unidades acuícolas de cada uno de los productores que participaron en la capacitación.

La  asistencia técnica recibida permite  que los beneficiados obtengan buenas prácticas de cultivo y protocolos de trabajo para mejorar la producción de trucha y tilapia.

Otro de los objetivos de estas capacitaciones es a mediano plazo, asociar a los productores para comercializar mejor por volumen el producto.

Celia Rosa Cuenca, piscicultora del sector, dijo que tiene ocho posas de truchas y dos de tilapias y que esta capacitación le fue de mucha utilidad; además, explicó  que siente expectativa por la asistencia técnica que en quince días recibirá en su propiedad.

“Hemos entregado cien reservorios para sistemas de riego que también pueden ser usados para la cría de especies acuícolas, por lo cual estas capacitaciones sirven para productores que quieren implementar piscinas de tilapias o truchas, así como también para quienes tienen reservorio para riego y quieren darle doble propósito”, explicó Ernesto Castro, director Agropecuario de El Oro.

Fuente:  Comunicación Magap Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario