miércoles, 23 de marzo de 2016

Altos precios de los productos de temporada en la mira de la Comisaría Municipal

La fría madrugada de Ibarra, no impidió para que el Comisario Municipal de Ibarra, Pablo Torres, llegue hasta el Mercado Amazonas, para realizar un operativo de control de precios y medidas de los productos de temporada.

“No vamos a permitir que el consumidor final salga estafado por los comerciantes informales, que en estas fechas tratan de sorprender con precios altos en los productos que son utilizados para preparar la tradicional fanesca”, señaló Torres.
Indicó que el principal problema es que los comerciantes no exhiben precios de los productos comercializados para la fanesca.  “El 95% de los locales visitados respetan los valores establecidos para la venta de los alimentos pero se resisten a mostrar al público.

Carlos Paucar, comerciante mayorista, llegó en su camión Hino color azul, con 100 bultos de arveja, la venta no se demoró más de una hora, este ingrediente para la “fanesca” es muy requerido, aunque en estas fechas, el precio tiende a dispararse.

El bulto estaba a un precio de 120 dólares, sin embargo con el control realizado por el Comisario, el bulto fue ofertado en 90 dólares.

Según el Art. 54 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, nos permite realizar estos controles para precautelar el bolsillo del consumidor final.
Los comerciantes que más llegan con sus productos son de: Angochagua, La Esperanza, Yuracruz, pero también llegan desde la provincia de Pichincha, todos son sometidos a un estricto control en los precios, enfatzió Torrees.

“Nuestro trabajo no lo hacemos por maldad” lo único que buscamos es que tanto comerciantes mayoristas y minoristas tomen conciencia a la hora de ofertar un producto. Que no exista especulación, por ahora existe sufiencte abastecimiento de los ingredientes, acotó.
Con nuestro trabajo garantizamos la formalidad en la oferta y la demanda, no nos responsabilizamos por los precios de afuera.

La ciudadanía también debe colaborar, denunciando para que no exista algún tipo de estafa.
Marcelo Tobar, llegó desde Yuracruz para realizar compras de los diferentes granos que se utilizan en la “fanesca” aprovechó la madrugada para adquirir a precios comodos. Felicitó el trabajo de la Policía Municipal, “así deben estar constantes, para que nadie salga afectado” argumentó.
Los operativos continuarán durante los días jueves y viernes en el resto de centros de abasto.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario