jueves, 31 de marzo de 2016

MTOP impulsa proceso de matriculación y emisión de Certificados de Operación      

  Matriculación de maquinaria pesada   MTOP impulsa la renovación de matrículas y certificados de operación para vehículos de carga pesada y maquinaria. 

Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con el propósito de regularizar la legalización de maquinaria, equipo caminero y el transporte de carga pesada existente en el país, impulsa el proceso de matriculación y emisión de certificados de operación regular y/o especial. 

El Ing. Mario Maldonado, director provincial, informó que en el primer trimestre del año 2016, en la provincia se han emitido 169 matrículas de equipo caminero y maquinaria pesada las cuales tienen un periodo de vigencia de 1 año; además 272 certificados de operación de los cuales 245 son regulares con periodo de vigencia de 2 años y 27 especiales, para la transportación de carga pesada. 

El MTOP de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Registro Nacional de Equipos y Maquinarias, indica que la renovación de las matrículas se realiza dentro de los primeros 60 días de cada año.

Finalmente, Maldonado indica que el principal objetivo de este servicio es proveer de la matrícula correspondiente a la maquinaria pesada. Así como el certificado de operación en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para preservar el estado de la Red Vial Estatal, respetando la normativa de pesos y dimensiones vigente, y así facilitar así la libre circulación y trabajo de los vehículos en favor del desarrollo regional y nacional.

Fuente: Dirección de Comunicación MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario