Del 25 al 27 de marzo, feriado de Semana Santa, personal del Hospital Teófilo Dávila de Machala atendió un promedio de 500 pacientes diarios en el Área de Emergencia, los mismos que fueron auxiliados de acuerdo al Plan de Contingencia que tiene esta casa de salud.
El objetivo del Plan es garantizar la provisión de servicios a la población mediante la organización y fortalecimiento de los establecimientos de salud, pertenecientes a la Coordinación de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe).
Alrededor de 100 profesionales de la salud integrados por médicos especialistas, residentes, enfermeras, laboratoristas, auxiliares de enfermería, bioquímicos, trabajadoras sociales, entre otros, atendieron a los 1.500 pacientes durante los tres días.
El procedimiento se lo realizó cumpliendo el triaje: atención, estabilización y traslado de heridos, así como comunicar a la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos y una respuesta al Plan de Contingencia.
“El plan tuvo la respuesta esperada y fue previamente socializado con el COE provincial, ECU911 y los directivos de los hospitales y unidades médicas de la provincia”, dijo Javier Yánez, responsable del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Teófilo Dávila.
Fuente: Comunicacion HTD
lunes, 28 de marzo de 2016
Hospital Teófilo Dávila atendió 1500 pacientes en feriado de Semana Santa
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