lunes, 28 de marzo de 2016

Fiscalía continúa con las investigaciones abiertas por evasión tributaria y estafa en el caso ‘OGC’

Boeltín de Prensa - Quito



§
Descripción: 1458065600867WJz
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, se reunió en Madrid el 11 de marzo del 2016 con el fiscal Luis Navajas Ramos para solicitar el inicio de las investigaciones. También estuvieron algunos migrantes perjudicados.
Quito, 25 de marzo del 2016.- Dos investigaciones penales abiertas, la una por evasión tributaria y la segunda por estafa, tiene la Fiscalía General del Estado en el caso que investiga el envío de encomiendas desde Europa a Ecuador, a través de la compañía OGC Logistic.
Por este caso al menos 400 denuncias han sido presentadas en la Fiscalía por parte de los perjudicados. Se estima que son 5 mil los ciudadanos afectados a escala nacional y residentes en España.
Para no dejar este hecho en la impunidad, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, solicitó formalmente el pasado 14 de marzo, la apertura de una investigación respecto a este caso a la Fiscalía General del Estado del Reino de España, en Madrid.
El proceso por evasión tributaria
El caso por evasión tributaria está en investigación previa. El fiscal del Guayas que lleva esta causa, Nelson Vela, informó que se han emitido boletas con fines investigativos para localizar a 6 personas. Además, este jueves 24 de marzo receptó cuatro versiones.
Asimismo, se realiza con personal de Criminalística de la Policía Nacional,  un inventario de los contenedores que se encuentran en el puerto de Guayaquil. Hasta el momento se han abierto tres para determinar el avalúo de la mercadería.
Se ejecutará, además, la explotación de los equipos electrónicos que se incautaron en los allanamientos a las bodegas de la empresa, con sede en España, OGC, realizados el 10 de marzo, bajo la figura de acto urgente.
La investigación por estafa
Descripción: 1458704071447AXY
El 22 de marzo la Fiscalía del Guayas procesó a Vicente Z. por el supuesto delito de estafa, en el caso del envío de paquetería y encomiendas desde España hacia el Ecuador.
En cuanto a la instrucción fiscal en curso por el delito de estafa, el fiscal Luis Peña solicitó 11 diligencias entre las cuales están  el envío de oficios a instituciones públicas, como las Superintendencias de Bancos y de Compañías,  para determinar las posibles empresas subsidiarias de la compañía española en el Ecuador.

FUENTE: COMUNICACIÓN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario