martes, 29 de marzo de 2016

UTMACH contará con bioterio de primera gama

Se realizaron las pertinentes mediciones y supervisión

UTMACH contará con bioterio de primera gama

El pasado martes 29 de marzo en los predios de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se llevó a cabo la medición y supervisión de la zona donde se situará el segundo laboratorio bioterio pre-fabricado completamente equipado del país, que será traído desde España.
El bioterio es el lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio. Este proyecto tendrá como beneficiarios a los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS).

Durante la mañana del martes anterior, se hizo un recorrido por el lugar, que está adjunto a la Bodega Central. De esta actividad participaron el vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez; el decano de la UACQS, Johnny Pérez; del subdecano Víctor Hugo González; el director de Planificación, Favián Maza; la coordinadora de la carrera de Ciencias Médicas, Silvana Cuenca; Carmita Jaramillo, docente de la facultad.

Este laboratorio tiene como objetivo realizar pruebas, estudios y experimentos, con un costo de financiación aproximado de 240.000 dólares, que tiene como supervisores al Ing. Juan Fernando Sánchez, de nacionalidad española, y al Ing. Christian Cando, de nacionalidad ecuatoriana, representantes de la empresa contratada, Tecnología para Diagnóstico e Investigación (TDI).

Fuente: Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario