martes, 22 de marzo de 2016

La fe convertida en arte con música sacra


La música refleja la cultura del hombre. Este es uno de los artes que pone de manifiesto la sensibilidad humana. El sentido de la fe se vuelve una cultura pero, sin perder el sentimiento religioso que la caracteriza.

Por tal motivo, la municipalidad de Ibarra presenta el concierto sinfónico de música sacra que se desarrollará este miércoles a partir de las 18:00 en la iglesia Catedral. “A través de los altos y bajos de los cantantes y las conjugaciones de la música se siente la expresión desde la negación de Pedro hasta la muerte misma de Jesucristo y su resurrección. La presentación de la sinfónica es una ocasión inigualable para vivir la fe de una forma maravillosa”, dijo Bolívar Batallas, prorector de la Iglesia Catedral.
“La ciudadanía va a disfrutar de este elegante concierto en el que su cuerpo podrá sentir y vibrar con la música que transmite la fe magnífica y maravillosamente y transmite esa cultura que ha sido evangelizada y sublime. El arte de la música es otro de los medios que nos muestra Jesucristo para decirnos que nos ha perdonado”, destacó Batallas.

Alicia Bastidas, directora de Gestión Turística y Patrimonio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, invitó a la ciudadanía a participar del concierto que cuenta con la presentación del maestro Freddy Moreno Proaño quien llega a la ciudad con 25 artistas especializados en música sacra.

“Bajo la dirección del señor alcalde Álvaro Castillo se estableció la agenda de actividades por Semana Santa. Dentro de este cronograma se ejecuta este concierto donde los músicos interpretarán melodías dedicadas a la época en la que estamos, transmitiendo espiritualidad y recogimiento”, indicó la funcionaria.

Bastidas aseguró que para las peregrinaciones establecida dentro del listado de eventos religiosos, la municipalidad realizará la entrega de cirios y farolas con el distintivo municipal que incluye un mensaje alusivo a la celebración eucarística, que se entregarán gratuitamente a los asistentes. La amplificación para el resto de actividades también será entregada por el cabildo.

Dicha actividad se une con los puntos establecidos por el Año de la Misericordia, donde la Catedral se convierte en el único lugar en la provincia que cuenta con una puerta que permite la indulgencia jubilar plenaria.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario