martes, 22 de marzo de 2016

Alcalde fue declarado “Guardián del agua”


Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de concientizar a la población sobre el uso adecuado de este recurso con tal motivo diversas instituciones educativas marcharon por las principales calles de la ciudad.
“Con el líquido vital, no se juega”, era uno de los mensajes utilizados por quienes participaron en la marcha que salió desde el Obelisco de la ciudad y llegó al Centro Cultural “El Cuartel”
Con pancartas que conminaban a la población a no desperdiciar el agua, a evitar la contaminación de los ríos no arrojando basura, a reconocer que sin agua no habrá vida para los seres humanos, marcharon las 16 delegaciones de varias instituciones educativas del cantón.

Carlos Chugá, de 11 años de edad, fue uno de los más alegres durante la marcha, "con esta acción esperamos contribuir en el uso adecuado del agua, concientizar a la gente para que no la desperdicie ni la contamine", expresó.

Una vez en el lugar el Gerente de EMAPA-I, Arturo Fuentes, procedió a nombrar como “Guardián del agua” al alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo, por su predisposición para ejecutar proyectos que contribuyan al cuidado del agua.

“Estas iniciativas se encuentran dentro de las políticas de sostenibilidad aplicadas por el GAD-I y que incluyen la concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de hacer un uso racional del agua. Así, estas campañas, nos permiten realizar una gestión mucho más eficiente y sostenible”  explicó Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad.

Marisol Amaguaña, estudiante, fue la encargada de dirigirse a las autoridades y al público en general. Lo hizo con la inocencia de una niña de su edad (7 años) “Alcalde le pedimos que nos ayude a conservar el agua para seguir con vida”.

Vamos a seguir trabajando por todos, por nuestros niños, jóvenes y adultos. “Pero ustedes desde casa me deben ayudar a enseñar a sus padres a no desperdiciar el agua, de esa manera tendremos garantizada la salud” añadió Castillo.

FURNTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario