El material acumulado en la vía Piñas-Capiro, como consecuencia de un derrumbe a la altura del sitio Curitejo, empezó a ser retirado desde ayer por maquinaria de la Prefectura de El Oro y se estima que a partir del miércoles, el paso por ese corredor será restablecido.
Dos volquetas y dos cargadoras están despejando la carretera que fue afectada la noche último sábado por el deslizamiento de tierra, dijo William León, supervisor vial del Gobierno Provincial.
El técnico agregó que también se están atendiendo las vías La Cadena-El Retiro, Campo Real-Los Naranjos-Dumarí, La Quera-Chilla-Guanazán, San Vicente-Río Bonito, la carretera principal de Uzhcurrumi, y la vía Morales-Curtincapac-Salatí Además, indicó que en semanas anteriores fueron reparadas las emergencias en las vías Torata-El Guayabo, Chilla-Guartiguro, La Bocana-Las Palmas, Saracay-Piedras-La Bocana, El Vado-La Pereira El Guayabo-El Playón y el acceso del puente sobre el río Palenque. Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, indicó que además se ha colaborado en la limpieza de las calles de Huaquillas que fueron afectadas por la última inundación, y también se han cambiado tuberías en varios desagües de Machala.
Asimismo, se proporcionaron tanqueros para suministrar agua a las familias damnificadas por las inundaciones en Barbones y la capital orense; y se colaboró con volquetas para la recolección de basura. “El invierno ha golpeado y nosotros hemos respondido a la brevedad posible.
Nuestra capacidad de respuesta nos ha permitido atender la mayor parte de las zonas perjudicadas en el menor tiempo posible”, recalcó el funcionario.
Fuente: Comunicación GPAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario