domingo, 27 de marzo de 2016

#Guayas 300 bloques de cocaína fueron descubiertos dentro de tomógrafo, en Guayaquil

La tarde de este domingo, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) evitaron que 300 bloques de cocaína salgan del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El capitán Stalin Salazar, jefe del CRAC de la zona 8 de la Policía, indicó que durante las revisiones normales que realizan a la zona de carga, Jésica, una can policía, dio señal de alerta a un tomógrafo que tenía como destino Guadalajara, México.

“Con este indicio, hicimos una investigación más profunda, utilizando las herramientas tecnológicas con las que contamos, que nos permitieron medir la densidad de la estructura, verificando que había un doble fondo que escondía unas caletas, por lo que procedimos a abrir el equipo médico”, expresó Salazar.

Es así que encontraron los bloques en forma rectangular, a cada uno de ellos le habían untado grasa de motor, pretendiendo burlar el olfato de los perros Antinarcóticos, sin darles resultado. La cocaína estaba forrada además con fundas plásticas transparentes con cinta de embalaje, el logotipo interior era ‘R R’.

El representante de la empresa exportadora quedó retenido para investigaciones, fue trasladado hasta la unidad judicial de flagrancia Modelo junto con las evidencias.

Fuente: Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario