domingo, 27 de marzo de 2016

Centro Zonal ECU911 Machala mantuvo operatividad en Semana Santa

Durante este feriado por Semana Santa desde el Centro Zonal ECU911 Machala, han sido coordinadas varias emergencias y se ha brindado apoyo visual a las diversas procesiones religiosas desarrolladas a lo largo de la provincia de El Oro, demostrándose el trabajo permanente que se realiza las 24 horas de los 365 días del año.

138 personas  entre funcionarios operativos e instituciones articuladas, estuvieron pendientes en la coordinación de emergencias, además se contó con un total de 132 cámaras ubicadas de manera estratégica en los 14 cantones de la provincia de El Oro, de las cuales 16 monitorean el perfil costero. Otro de los sistemas implementados para la seguridad de los ciudadanos es la Megafonía IP (Altoparlantes que emiten mensajes preventivos),  siendo 24 las cámaras que cuentan con este equipo tecnológico.

El viernes 25 de marzo casi al finalizar la noche, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, permitió la captura por parte de Policía Nacional, de seis presuntos delincuentes que minutos antes habrían cometido un acto ilícito cerca al redondel El Aguador en la ciudad de Machala.

El monitoreo constante por medio de cámaras del sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, permitió que la ciudadanía se mantenga también informada a través de la cuenta oficial en Twitter “@ECU911Machala1”, que daba a conocer los sectores por donde se movilizaban feligreses, al igual que el estado de vías en El Oro.

En este último feriado el SIS ECU911 se ha mantenido operativo ininterrumpidamente mediante su plataforma tecnológica, la cual permite coordinar todo tipo de incidentes donde se encuentre en riesgo la seguridad de la ciudadanía en general.

        

Fuente:  ECU 911 Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario