martes, 29 de marzo de 2016

Oportunidades para productos del Ecuador en el mercado boliviano

      Una  gran variedad de productos enlatados se encuentra a la venta en los principales supermercados y tiendas a nivel nacional de Bolivia.

El contacto entre la empresa ecuatoriana y el importador se lo realizó a través de oportunidades comerciales generadas por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR (entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior) en Santa Cruz, y posteriormente luego de que el comprador participara de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2015, oportunidad en la cual visitó la planta, lográndose ampliar el portafolio de importación.  

Enlatados de maíz, fréjol negro, rojo, rosado y  garbanzo han sido exportados por la empresa ecuatoriana Facundo bajo la marca YACOBS, a través de la cual se realizaron tres pedidos durante el 2015 por parte de la empresa boliviana Astrix, y próximamente se agregará a la lista el frejol frito.  

Astrix, además se ha interesado por los snacks naturales y así también por las salsas, razón por la cual en un corto y mediano plazo se espera concretar nuevas negociaciones.  

Actualmente el Ecuador exporta a Bolivia una amplia gama de productos tales como alimentos enlatados, atún, medicamentos, vitaminas, productos de higiene, materiales de construcción, baterías y neumáticos.   “El importador reconoce la calidad y diversidad de la oferta ecuatoriana, además de la oportuna entrega del producto y las excelentes facilidades logísticas del puerto de Guayaquil desde donde los productos salen hasta Arica y vía terrestre se comunican con las diferentes ciudades de Bolivia, resaltó Verónica Mora, Directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz”. Datos de interés   ·       

  Las exportaciones del Ecuador a Bolivia crecieron en un 140% comparando la gestión 2014 con la del  2015.   ·     

    Uno de los sectores de crecimiento ha sido los alimentos enlatados de verduras y frutas.  

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario