lunes, 28 de marzo de 2016

MAGAP entregará 300 escrituras públicas, en Loja

Trescientos habitantes de la provincia de Loja serán beneficiados con la entrega de escrituras públicas, evento que se efectuará este 31 de marzo de 2016, en el Auditorio del Museo del Ministerio de Cultura.

Las escrituras se otorgan de manera gratuita a pequeños productores, que permanecieron como posesionarios, sin legalizar su condición de dueños. Ahora contarán con un documento que les garantiza la propiedad de las tierras.

Legalizar la tenencia de la tierra de productores y agricultores del sector rural es uno de los objetivos que tiene el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Contar con la legalización de sus predios, les permite a los productores familiares acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda; acceder a los proyectos, programas y servicio que brinda el MAGAP.

En 2016 se tiene previsto implementar 2.300 expedientes listos y protocolizados para la legalización de tierras.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, invitó a los productores para que formen parte del proceso de legalización de predios. Actualmente la institución brinda atención directa en los cantones de la provincia a través de brigadas de atención ciudadana. 

Con la entrega de las 300 escrituras públicas se legalizan 322,9041 hectáreas de terreno. Los nombres de los beneficiados pueden consultarlo en la Unidad de Tierras de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, o llamando al número  (07) 2 571773.

Fuente: Comunicació Magap Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario