miércoles, 23 de marzo de 2016

EL Oro l Desde este jueves  Plan de contingencia de Feriado de Semana Santa

Desde este jueves a las 00h00 inician los distintos operativos de las instituciones públicas de la provincia de El Oro, esto como parte del Plan de Contingencia que la mesa Técnica 5 del COE provincial ha establecido para el Feriado de Semana Santa.

El Ejecutivo provincial mencionó que este operativo inicia este jueves 24 desde las 00h00 y se extenderá hasta el 28 del mismo mes y hora.
“El personal de todas las instituciones inmersas dentro del Plan de Contingencia estará concentrado para justamente cumplir con la atención que demanda la población durante este feriado de Semana Santa”, refirió el Ejecutivo provincial.

El ECU 911 Machala contará con todo su personal operativo para monitorear las 134 cámaras de video vigilancia ubicadas estratégicamente en la provincia, principalmente las concentraciones religiosas que se han programado por parte de las autoridades religiosas.

En ese sentido Monseñor Hermenegildo Torres,  Obispo de la Diócesis de Machala, refirió que como Iglesia Católica, durante la semana santa, es decir jueves, sábado y domingo,  las actividades se desarrollan al interior de los templos.

“Solamente día viernes santo, que viene a ser el día de mayor consideración para nosotros se tendrá celebraciones fuera de los templos, por ejemplo en la Catedral de Machala, a partir de las 19h00 tendremos el vía crucis de Jesús, en la que participan  una gran cantidad de ciudadanos”, señaló el Mons. Torres.

Por lo que ya se habría coordinado acciones de control con Policía Nacional, Secretaría de Riesgos y autoridades Municipales.

El Crnl. Rafael Añazco, de la Policía Nacional aseguró que todo su personal operativo está listo para laborar durante este feriado, destinándose 264 uniformados para este operativo, “Recomendamos a la ciudadanía ser parte del programa Encargo Seguro, ante los policías de la UPC mas cercana a su domicilio”

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar participará en este Plan de Contingencia con mas de 140 efectivos, 17 embarcaciones .. Activando los tres retenes de navales, el Subcomando de Guardacostas,  el Batallón de Marina Jambelí y la Capitanía de Puerto Bolívar

“Vamos a reforzar el patrullaje marítimo en el sector de  Puerto Bolívar, principalmente, para que embarcaciones que no están autorizadas para trasladar pasajeros no lo hagan”, informó el Capitán Buchelli, Director de Espacios Acuáticos de El Oro.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de su titular provincial, Gary Vera aseguró se ha coordinado con la Comisión de Tránsito y Policía Nacional de Tránsito  realizar brigadas de control en mini terminales y la Terminal Terrestre de Santa Rosa. Control que se extenderá al control al respeto de tarifas preferenciales para niños, personas con discapacidad y adultos mayores; como también el control del listado de pasajeros.

Según Danilo Mora, Director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador este tipo de controles preventivos se contará con 272 efectivos, 39 patrulleros, 9 motos, tres unidades de rescate, ubicados en Río Siete, en el aeropuerto santa Rosa, y en el sector de Saracay.

El Ejército se centrará en el control de armas, principalmente en los lugares de mayor aglomeración  de ciudadanos.

Con respecto a las autoridades de Salud, se mencionó que todos los Hospitales de la provincias estarían operativos las 24 horas del día, además, habrá 20 unidades operativas. Con lo que serán cerca de 240 personas por día que estarán prestas a la atención ciudadana.

El Ejecutivo provincial pidió la colaboración de los ciudadanos a cada una de estas acciones, porque son estas las que han permitido reducir considerablemente los accidentes viales y otras acciones delictivas.

Fuente: Comunicación Gobernación El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario