martes, 22 de marzo de 2016

ARTE EN MADERA POR SEMANA SANTA


Pirograbados con mensajes bíblicos en recuadros, adornos, y más son parte de lo que se puede encontrar en el centro de emprendimientos que impulsa la municipalidad de Ibarra.

En esta fecha, las personas que buscan recuerdos y artesanías hechas a mano y con acabados profesionales tienen una interesante opción en este centro de negocios. Patricio Estévez, administrador del Centro de Desarrollo Artesanal, sostiene que se manejan cerca de 60 emprendimientos en los que la colectividad puede encontrar desde jugos naturales hasta ropa, comida y adornos para el hogar.

Estévez sostiene que, para este feriado de Semana Santa, el establecimiento pondrá a disposición de la colectividad, promociones, demostraciones y otras actividades, con la finalidad de atraer el comercio. Uno de los emprendimientos que destaca en esta fecha es la creación de adornos religiosos.

Narcisa Upaz, emprendedora, realiza trabajos de pirograbado en servilleteros, cofres de madera, casas de llavero, portarretratos, relojes y, un sinfín de artículos que se los puede encontrar en su isla. “Colocamos mensajes bíblicos en cada adorno, la gente puede escoger el objeto que le guste y nosotros le grabamos la cita. También realizamos escritos con ideas personalizadas y colocamos lo que el cliente sugiera”, dijo.
Colgantes, fijos y movibles. Los artículos que se expenden en este emprendimiento son de alta calidad. En cuestión de precios, la ciudadanía puede encontrar adornos desde dos dólares hasta 18, dependiendo del gusto de cada cliente. El acabado también puede ser cambiado por quien adquiere el producto.

Adicionalmente, los miércoles de cada semana se desarrollan promociones que consisten en que, quienes ingresen a hacer sus compras en el centro artesanal, recibirán un obsequio sorpresa por parte de estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, que desarrolla prácticas pre profesionales en el lugar.

Las ofertas no se hacen esperar en ninguno de los emprendimientos. “Es importante que apoyemos como ciudadanos este tipo de iniciativas que promueven el trabajo, la inclusión y el progreso.
Como ibarreño me siento contento de ver como las autoridades municipales están apoyando y promoviendo el desarrollo de la gente”, mencionó Eduardo Proaño, economista.

El horario de atención del Centro de Desarrollo Artesanal es de 08:00 a 19:00. No cierran al mediodía. 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario