sábado, 26 de marzo de 2016

  Detención de sospechosos en persecución policial fue coordinada desde ECU911

A las 23H17 de este viernes 26 de marzo, una llamada al 9-1-1 desde el norte de la ciudad de Machala, alertaba acerca del cometimiento de un delito por parte de varias personas que se movilizaban en un vehículo color rojo, por lo que inmediatamente desde el Centro Zonal ECU911 Machala, se iniciaron las coordinaciones necesarias con Policía Nacional a fin de localizar a los sospechosos.

Fue así que con las características proporcionadas por parte de ciudadanos alertantes, los gendarmes emprendieron una persecución del carro tipo camioneta que coincidía con las características señaladas.

Minutos después se pudo conocer que el vehículo fue interceptado, encontrándose en su interior los posibles causantes de este ilícito. Se informó además que una vez realizada la debida inspección al automotor y sus ocupantes, fueron encontradas dos armas de fuego, por lo que miembros policiales procedieron a la detención de 6 personas de sexo masculino, a fin de que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según miembros de la policía el vehículo fue retenido junto a las evidencias, para que se determine el grado de responsabilidad de los presuntos delincuentes. Las llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 son claves en este tipo de incidentes, donde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 junto a las instituciones articuladas, despliegan todo su contingente en las calles con el objetivo de atender las necesidades de la ciudadanía

Fuente: Comunicación ECU 911 Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario