jueves, 24 de marzo de 2016

Ibarra es un atractivo turístico


La preparación de la fanesca es uno de los atractivos más destacados de la agenda establecida por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, por feriado de Semana Santa.

La Dirección de Turismo de la municipalidad, situada en la tradicional Esquina del Coco ha sido el punto de encuentro de personas originarias de Sudáfrica, Alemania, Colombia, entre otras nacionalidades, quienes han llegado al lugar para conocer detalles sobre los puntos turísticos más relevantes de la urbe y a su vez, se les ha entregado el cronograma de actividades en donde consta La Ruta de la Fanesca, lo que ha llamado su atención.

Así lo dio a conocer María Augusta Salazar, supervisora de turismo de la municipalidad, quien sostiene que durante la semana previa al feriado, un promedio de 25 turistas han visitado este punto de información para conocer sobre, qué ofrece Ibarra en esta fecha santa.

“Evidenciando que la gente está interesada en la programación de Semana Santa, la agenda en estos días incluye a los 29 establecimientos que ofrecen fanesca. Las personas se preguntan qué es este platillo que solo se lo prepara en Ecuador, genera interés y solicitan saber cuáles son los lugares donde lo pueden probar”, dijo.

La información que se entrega a los turistas incluye un mapa de la ciudad, postales, y por supuesto el cronograma de actividades programadas para la época.

Durante el feriado, la oficina de turismo del cabildo abrirá sus puertas el Viernes Santo de 10:00 a 13:00 tanto en la Esquina del Coco como en el punto de la misma dependencia ubicado en la terminal terrestre de Ibarra. 

Yahuarcocha, Caranqui, La Estación el Tren y muchos otros sitios también son promocionados por la entidad para orientar a los turistas propios y extrajeros, en cuanto a los destinos representativos de la ciudad.


FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario