miércoles, 30 de marzo de 2016

Los más pequeños presentaron casa abierta


A través de una casa abierta realizada en el Centro Infantil “Creciendo Felices” que emprende la alcaldía de Ibarra en convenio con el MIES, dieron a conocer las bondades y beneficios para los infantes del cantón.

“El objetivo es dar a conocer a los padres de familia y que la ciudadanía sepa de los cuidados que les damos a sus niños, como alimentación y calidez humana”, explicó Patricia Castro, Coordinadora del Centro Infantil a cargo de la alcaldía de Ibarra con cobertura a 40 niños de 1 a 3 años de edad, del sector que cubre el Mercado Mayorista.

Durante el evento, los pequeños observaron detenidamente algunas exposiciones que maestras y padres de familia prepararon. Una correcta alimentación, fue el tema que llamó más la atención.

Los padres y madres de familia prepararon un delicioso arroz con quinua y frejol, ese platillo fue el deleite de los infantes, el jugo fue de guayaba.

Janeth Chulde, desde hace 10 meses tiene a su pequeño Andrés en el Centro, dice estar contenta por el trabajo que realizan en este lugar las “tías” como las llaman a quienes desde las 7 de la mañana hasta las 16H00 cuidan de sus hijos, mientras las madres y padres de familia salen a trabajar.

Ana Crsistina Cuaspa, deja a su pequeño Alexis a las 7 de la mañana, el menor tiene dos años, el pequeño se emociona cuando ve a sus compañeritos, juega mucho, esta totalmente adaptado al Centro Infantil. “Es una gran ayuda para nosotras, no podemos llevarlos al trabajo, les doy gracias por permitir que en este centro nuestros hijos crezcan sanos” argumentó.

Según Castro, el aporte del Municipio de Ibarra es fundamental, en la dotación de materiales de higiene, didácticos, muebles y además en el buen manejo de los recursos destinados por el MIES para el Centro.

En el lugar trabajan 6 mujeres, quienes desde hace 8 años han dedicado parte de su vida al cuidado de los pequeños. En el mes de junio se abrirán las matriculas para el próximo año, la capacidad es para 40 niños.

FUENTE : DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario