miércoles, 23 de marzo de 2016

Comerciantes se capacitan en certificación de semillas agrícolas

Treinta y cinco propietarios de casas comerciales de El Oro asistieron a la capacitación, convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Agropecuaria de El Oro, para la obtención del permiso que los califique como comerciantes de semillas certificadas agrícolas.

Esta capacitación servirá a la institución rectora para controlar que se cumpla la Ley de Semillas, regulada mediante la Dirección de Agrobiodiversidad, en el expendio de semillas certificadas que garanticen una productividad eficiente y apropiada en el campo.

Cada comerciante obtuvo información sobre los requisitos necesarios en este proceso, que está en el periodo de recepción, para posteriormente cumplir con las inspecciones que permitan certificar y verificar el buen trato de las semillas en los almacenes; y, finalmente obtener el registro de comercializadores de semilla.

[[SUBTÍTULO]]
Los asistentes se capacitaron en el proceso de certificación, garantía y calidad de semillas certificadas.


Wilson Nagua, asistente a la socialización, aseveró que la capacitación sirvió mucho, ya que obtuvieron más conocimientos acerca del uso y del mejor manejo de las semillas.

Wilson González, coordinador Zonal 7, dijo que de esta manera el MAGAP muestra su interés en que los productores accedan a semillas certificadas, a fin de precautelar la calidad de la producción y mejorar la productividad de los distintos rubros que se cultivan en la provincia.

Fuente: Comunicación Magap Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario