jueves, 24 de marzo de 2016

Gobernador Zambrano en Conversatorio con Jóvenes

Este día jueves el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano participó de un Conversatorio con Jóvenes de varias organizaciones, esto como parte del emprendimiento juvenil denominado Ecuador Informativo y su programa Diálogo con….
El encargado de moderar el conversatorio fue el joven Leonardo Quezada, y estuvieron como entrevistadores Ronny Torres, Pdte. del Club de Ciencia y Tecnología Obelisco; Juan José Castillo, Dirigente Juvenil de la agrupación "COVAMBOS" y Vanessa Solórzano, Docente.

Temas como la participación juvenil en el sector público, el trabajo por la Erradicación de la Violencia de Género, candidaturas juveniles en los próximos comicios, y la rendición de la cuentas del Gobernador Zambrano estuvieron dentro de las interrogantes planteadas por los entrevistadores.
La docente, Vanessa Solórzano, fue quien inició el Diálogo con el representante del Ejecutivo de la provincia, consultándole sobre la participación que tienen los jóvenes en el sector público. A ello Carlos Zambrano manifestó que el apoyo a la juventud desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha sido desde los inicios de la gestión, empezando con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en la que se establece el voto facultativo para jóvenes desde los 16 años.

“A lo que se suma las recientes reformas laborales que permiten que jóvenes graduados realicen pasantías pagadas en las instituciones del sector público. porque una gran falencia es que si los jóvenes iban a buscar empleo lo primero que les pedían era experiencia, pero cómo van a tenerla si no se les daba la oportunidad”, refirió el Ejecutivo provincial.

Sobre su rendición de cuentas, el Gobernador Zambrano explicó cada una de las acciones desarrolladas en bien de los ciudadanos,  cumpliendo con el trabajo encomendado por el Presidente de la República, en esta la segunda oportunidad que ocupa la Gobernación de El Oro.

Al finalizar el conversatorio, los representantes de las Organizaciones juveniles agradecieron la apertura del Gobernador Zambrano para participar en este Conversatorio, a la vez que solicitaron audiencias para ser atendidos en la Gobernación de El Oro, a lo cual Zambrano accedió gustoso.


Fuente:  Comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario