jueves, 31 de marzo de 2016

Ferias internacionales, el nexo ideal para el acceso a mercados extranjeros

Grandes oportunidades se presentan al momento de exhibir productos ecuatorianos en espacios implementados para promocionar lo mejor de la oferta exportable que posee el país. Los productos son expuestos a clientes que resultan atractivos para las empresas ecuatorianas, ya que asisten grandes supermercados, tiendas gourmet, hoteles, restaurantes, aerolíneas, entre otras.

PRO ECUADOR, institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, y como agencia encargada de la promoción de exportaciones, coordina previamente la participación con las empresas. Así también a través de la red de oficinas comerciales de PRO ECUADOR se agenda citas de negocio con compradores interesados en sus productos con el objetivo de concretar exportaciones.     

En promedio, por lo menos una vez a la semana, se exhiben productos de origen ecuatoriano ante un potencial de posibles compradores.

Para este mes de Abril, se tiene planificado asistir a cuatro ferias internacionales, que abarcan países del continente norteamericano y europeo.

·         Sial Canadá: del 13 al 15 de abril participarán 10 empresas del sector alimentos procesados y bebidas. (Montreal- Canadá).

·         SCAA: del 14 al 17 de abril participarán 5 empresas del sector cafetalero. (Atlanta- Estados Unidos).

·         Alimentaria Barcelona: del 25 al 28 de abril participarán 14 empresas del sector alimentos procesados y bebidas. (Barcelona- España).

·         Seafood Expo Global 2016: del 26 al 28 de abril participarán 8 empresas del sector pesca y acuacultura. (Bruselas- Bélgica).

La dinámica de estos eventos además de ayudar a levantar contactos comerciales, ha favorecido a las pequeñas y medianas empresas para visualizar y aplicar las mejores prácticas de sus productos, en cuanto al empaque, la calidad y sus competencias logrando ganar espacios en diversos mercados.

Fuente: Comunicación PRO Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario