martes, 29 de marzo de 2016

GADM Piñas realizó jornadas médicas gratuitas con doctores españoles

El Gobierno Municipal de Piñas presidido por el Sr. Jaime Granda Romero en su calidad de Alcalde, en razón del convenio suscrito con la Fundación española de “Lucha contra la Leucemia” del Dr. Antonio López Bermejo, atendió en todo el cantón con la participación de destacados profesionales españoles.

Estas importantes jornadas médicas que coordinó el Ing. Fabricio Cuenca Velasco – Concejal, mediante un cronograma establecido cumplió un fructífero desempeño de lunes a viernes, tanto en el casco urbano como rural, con el objetivo de prestar asistencia en rehabilitación y farmacéutica.

Los galenos españoles Francisco de la Paz y Amparo Caparrosa López, especializados en Rehabilitación Física y Farmacéutica, respectivamente, atendieron desde el 8 de febrero hasta el 24 de marzo; iniciaron las atenciones en el Centro de Salud Familiar del GAd Piñas, ubicado junto al Hospital Luis Moscoso Zambrano y también en varios domicilios de la ciudad, correspondiendo a los pacientes que no podían movilizarse por su misma enfermedad.  De acuerdo al cronograma trazado, los días lunes, miércoles y viernes las jornadas se cumplieron en la parroquias: Capiro, San Roque, Moromoro, Saracay, Piedras y la Bocana; y, los martes y jueves en la cabecera cantonal.

De la misma forma, se asistió a los beneficiados de los proyectos sociales “Adultos Mayores” y “Discapacidades” que mantiene en convenio el GADM Piñas con el MIES, teniendo una masiva acogida por parte de la ciudadanía que está muy agradecida por estas actividades de suma importancia dentro de la rama de la medicina.

El Gobierno Municipal de Piñas a través de su primer personero municipal, gestiona ante ésta misma Fundación y otras más, la venida de otros médicos en prioritarias especialidades que nos permitan seguir brindando atención totalmente gratuita a la ciudadanía, con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros mandantes.  

Fuente: Municipio de Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario