jueves, 24 de marzo de 2016

Pobladores se informan sobre proyectos productivos

Socios de la Junta de Regantes Chiriyacu-Lucero, de la parroquia El Lucero, cantón Calvas, de la provincia de Loja, participaron en una reunión ampliada en donde se socializaron programas y proyectos productivos.

Mediante estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP) informa a la ciudadanía los beneficios que brinda a favor de pequeños y medianos productores.

Fernando Jaramillo, director del MAGAP en la provincia de Loja, destacó que este tipo de acciones permite llegar a toda la población con la información del trabajo que se desarrolla, a fin de que puedan acceder a los beneficios que se otorga. 

La población recibió información sobre el Proyecto Agro Seguro, Programa Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas. 

Silvio Peña, productor del cantón Calvas, dijo que en la actualidad el MAGAP da atención directa a la población y eso es muy importante para beneficio del sector rural.

Las acciones de socialización se desarrollan a través de una metodología dinámica, en donde la población participa y brinda criterios de inquietudes y sugerencias; al finalizar la reunión se llegaron acuerdos y compromisos.

En Calvas, el MAGAP cuenta con una oficina técnica de atención ciudadana. Los productores para acceder a los programas y proyectos deben acreditarse a la institución, proceso que se desarrolla de manera gratuita. 

Fuente:  Comunicación Magap Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario