miércoles, 1 de junio de 2016

Vigilarán que 300 bares escolares cumplan con normas de salud

Personal del Distrito 07D02 Machala inició el 31 de mayo el monitoreo a bares escolares de las instituciones educativas, con el objetivo de verificar si están cumpliendo con el Reglamento del Sistema Nacional de Educación basados en el Acuerdo Interministerial # 0001-15.

Eduardo Mora, Facilitador en Promoción de Alimentación Saludable, manifestó que el monitoreo consiste en aplicar una ficha de seguimiento para constatar si respetan los estándares de calidad como: manipulación de alimentos, certificados de experiencia laboral, cursos o talleres afines.

Además del cumplimiento de estos requisitos se constata las condiciones higiénico-sanitarias acordes al tipo de negocio y el control en la venta de frituras, gaseosas, bebidas con alto porcentaje de colorantes y azúcar, así como alimentos altos en carbohidratos.

Son 300 bares escolares de 180 establecimientos educativos públicos y privados, los que serán monitoreados.

Los propietarios que infringieren  con dicha normativa serán sancionados de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica de Salud, Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, sus reglamentos y demás normativa aplicable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario