miércoles, 15 de junio de 2016

Se reapertura servicio en centro oftalmológico

El Centro Oftalmológico es un centro de referencia de atención de tercer nivel  en  donde se resuelven operaciones de pterigion, catarata, entre otros procedimientos de menor  complejidad,  que no requieren hospitalización, pudiendo el usuario retornar  a su domicilio.
Para acceder a la consulta se requiere la  referencia del primer nivel de  atención, para lo  cual el usuario debe recibir la primera consulta en los diferentes centros  de  salud y luego el agendador hace contacto con el Centro oftalmológico para reservar el turno  médica, evitando así las esperas inoportunas.
Una vez atendido el paciente en el Centro Oftalmológico, éste debe informar al Centro de Salud que lo refirió, cumpliendo de esa forma la contrarreferencia tal como lo establece  el Modelo  de  Atención Integral de Salud (MAIS).
Son 17 personas entre profesionales y administrativos, los que trabajan en el Centro. Disponen de tres  cirujanos oftalmólogos,  médico clínico, laboratorista, optometrista, personal de  enfermería, anestesiología, pre y post operatorio, técnico de mantenimiento, así como personal de estadística, agendamiento y de varios servicios.
Hilvia Figueroa estará al frente de la dirección del Centro Oftalmológico. Tiene más de 30 años de experiencia, cuenta con una maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local y otros estudios de postgrado en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario