El Centro Oftalmológico es un centro de referencia de atención de tercer nivel en donde se resuelven operaciones de pterigion, catarata, entre otros procedimientos de menor complejidad, que no requieren hospitalización, pudiendo el usuario retornar a su domicilio.
Para acceder a la consulta se requiere la referencia del primer nivel de atención, para lo cual el usuario debe recibir la primera consulta en los diferentes centros de salud y luego el agendador hace contacto con el Centro oftalmológico para reservar el turno médica, evitando así las esperas inoportunas.
Una vez atendido el paciente en el Centro Oftalmológico, éste debe informar al Centro de Salud que lo refirió, cumpliendo de esa forma la contrarreferencia tal como lo establece el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).
Son 17 personas entre profesionales y administrativos, los que trabajan en el Centro. Disponen de tres cirujanos oftalmólogos, médico clínico, laboratorista, optometrista, personal de enfermería, anestesiología, pre y post operatorio, técnico de mantenimiento, así como personal de estadística, agendamiento y de varios servicios.
Hilvia Figueroa estará al frente de la dirección del Centro Oftalmológico. Tiene más de 30 años de experiencia, cuenta con una maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local y otros estudios de postgrado en salud.
miércoles, 15 de junio de 2016
Se reapertura servicio en centro oftalmológico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario